• Florida

    Autos clásicos y arquitectura art déco en Miami Beach

Recuerde que para viajar a Estados

Unidos necesitas solicitar la Visa ESTA

Hogar de playas, parques temáticos y muchas sorpresas

Florida es, a menudo, un sinónimo de Mickey Mouse y de playas con arena fina y blanca. Es un destino para visitar durante todo el año y proporciona un medio perfecto para las personas que busquen un escape del frío invernal o, simplemente, una salida familiar relajada. Pero la verdadera belleza de Florida es que puede hacer que conozcas placeres inesperados, independientemente de lo que te guste: la playa, adrenalina, naturaleza o historia. Nada con los manatíes, observa el lanzamiento de un cohete o llega al punto más austral del territorio continental de Estados Unidos; todo es posible (y recomendado) en el “Estado del sol”.

Atmósfera playera y emocionantes atracciones

Las costas de arena y las agradables brisas atraerían a cualquiera a Florida en un instante, especialmente cuando le agregas mágicos atardeceres y amaneceres, dependiendo de la costa que escojas. Tus opciones de descanso son casi infinitas: desde la arena dorada y las aguas de un azul intenso de las playas del océano Atlántico hasta las suaves arenas blancas y los tonos verde azulados de las costas del golfo de México. Los cayos de Florida atraen su propia mezcla de paisaje tropical y lugares relajados. Además, no es malo que conducir por los cayos (que, a menudo, están rodeados de paisajes de la costa) sea uno de los viajes por carretera más icónicos de Estados Unidos.

Desde la playa, muchos itinerarios llevan al centro del estado, donde puedes aumentar el nivel de emoción en algunos de los parques temáticos más famosos del mundo. Explora los cautivantes mundos de tus películas y series favoritas, vuela por los aires en montañas rusas, deslízate por toboganes y conoce a nuevos amigos, tanto tus personajes favoritos como animales increíbles.

Historia e innovación

Florida fue, alguna vez, un reino de conquistadores y exploradores. Los aleccionadores fuertes y las calles de ladrillos de Pensacola y St. Augustine ofrecen un rico vistazo a la historia colonial del estado. Luego, está Amelia Island (isla de Amelia), apodada la “Isla de las ocho banderas”, por su larga historia de cambios de dueño. Hoy, esta tranquila escapada se ha preservado cuidadosamente para mantener su encanto histórico. No te olvides de tomar una cerveza en Palace Saloon; el bar en funcionamiento continuo más antiguo de Florida. Si buscas historia un poco más moderna, pasa un día en el Kennedy Space Center Visitor Complex (Complejo de Visitantes y Centro Espacial Kennedy), donde puedes explorar la historia de los viajes espaciales e incluso hacer que tu visita coincida con el lanzamiento de un cohete.

Más para descubrir

Viajar fuera de la ruta convencional es algo que se da de forma natural aquí. Toma un paseo en hidrodeslizador o en kayak por las salvajes aguas de los Everglades y escucha las historias de los indígenas estadounidenses Seminole en la Big Cypress Reservation (Reserva Big Cypress). Súbete a una bicicleta y recorre un paseo marítimo o una vía verde bordeada por antiguos robles y musgo español. Para disfrutar de vistas épicas, puedes subir a un faro, pero también hay bares en las azoteas para que te des un gusto. Las ciudades de Florida mezclan la sofisticación con una cálida bienvenida. Explora museos de arte de nivel mundial, asiste a un concierto o, simplemente, pasea por las calles posando con los murales que te llamen la atención. Haz una parada para disfrutar de algún plato en un restaurante, que puede ser casual o lujoso, donde se celebren los mariscos locales, los productos frescos y los sabores internacionales.

Dato curioso

Los primeros exploradores de Florida aseguraban haber visto sirenas; lo que vieron realmente fue a los dóciles manatíes que habitan en las aguas de Florida.

Copyright - © VISIT-THE-USA 2019